DOT

Departamento de transporte (Department of Transportation)
Cualquier recipiente de gas comprimido que se transporte en los EE. UU. debe cumplir con la Directiva federal 49 CFR 173.301, regulada por el Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT). Los reglamentos exigen que los materiales peligrosos que cumplan con la definición de gas comprimido se envíen en contenedores que cumplan con ciertas especificaciones de diseño y requisitos de rendimiento y que, en la mayoría de los casos, los contenedores estén equipados con dispositivos de alivio de presión prescritos. El equipo de gas comprimido debe estar claramente marcado con DOT, lo que significa que cumple con las regulaciones de DOT.

www.approvalguide.com

FM

FM Global es una compañía de seguros mutuos estadounidense, con oficinas en todo el mundo, que se especializa en servicios de prevención de pérdidas principalmente para grandes corporaciones en todo el mundo en el sector del mercado de seguros de propiedad de riesgo altamente protegido (HPR). FM Global ofrece servicios de prueba y certificación de productos comerciales e industriales en todo el mundo a través de las aprobaciones de FM. Los productos certificados por FM Approvals se enumeran en la guía de aprobación, una publicación anual, lo que significa que han sido examinados con éxito por FM Approvals de acuerdo con estándares reconocidos sobre parámetros de rendimiento, marcado, instalaciones de fabricación y procedimientos de garantía de calidad.

Se considera que los usuarios finales que especifican equipos aprobados por FM han realizado una "diligencia debida" adecuada, y algunas compañías de seguros reducen las primas de seguro para los clientes que instalan equipos aprobados por FM.

KGS

KGS - Korean Gas Safety Corporation (Corporación Coreana de Seguridad de Gas)
La Corporación de Seguridad de Gas de Corea (KGS), un organismo de inspección gubernamental, bajo el control del Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOCIE) regula la fabricación y venta de equipos de gas presurizado, generalmente siguiendo las especificaciones de ASME (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos). – pero con el requisito adicional de una Aprobación de Fabricante (licencia) emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOCIE).

El rol de KGS, cuya existencia y funciones se derivan de las 3 Leyes del Gas como son la Ley de Gestión de la Seguridad del Gas de Alta Presión, la Ley de Seguridad y Gestión Empresarial del Gas LP y la Ley del Negocio del Gas Ciudad, es la encargada de elaborar el proyecto de ley por encima de 3 leyes de gas para su promulgación o revisión.

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LPCB

La Junta de Certificación de Prevención de Pérdidas (LPCB) es un Organismo de Certificación internacional con sede en el Reino Unido, especializado en los campos de seguridad y protección contra incendios.

El proceso de aprobación de LPCB implica la evaluación y prueba de productos para garantizar que cumplan con la calidad. La aprobación de los productos generalmente se basa en las pruebas realizadas por los laboratorios de pruebas de LPCB. Esta aprobación se mantiene mediante auditorías periódicas para garantizar que el producto siga cumpliendo con los criterios de aprobación.

Una vez que LPCB está satisfecho de que un producto, servicio o empresa cumple con los estándares necesarios, emite un certificado y los incluye en el "Libro rojo", que está disponible de forma gratuita para los especificadores y otros usuarios en todo el mundo. El Libro Rojo es una referencia esencial para especificadores, reguladores, diseñadores y usuarios finales de productos y servicios contra incendios y de seguridad:

Los especificadores que seleccionan productos aprobados por LPCB reducen la seguridad contra incendios y los riesgos de seguridad y demuestran la debida diligencia (las aseguradoras alientan el uso de productos aprobados). También evitan gastar dinero en la compra de equipos inadecuados y ahorran tiempo en la búsqueda y evaluación de productos y servicios.

PED

Directiva de Equipos a Presión (Pressure Equipment Directive)
La Directiva de equipos a presión 97/23/EC (PED) de la UE establece las normas para el diseño y la fabricación de equipos a presión ("equipos a presión" significa calderas de vapor, recipientes a presión, tuberías, válvulas de seguridad y otros componentes y conjuntos sujetos a carga de presión) generalmente superior a un litro de volumen y con una presión máxima de más de 0,5 bar manométricos. También establece los requisitos de los procedimientos administrativos para la "evaluación de la conformidad" de los equipos a presión, para la libre comercialización en el mercado europeo sin barreras legislativas locales. Ha sido obligatorio en toda la UE desde el 30 de mayo de 2002. Esto está promulgado en el Reino Unido como Reglamento de equipos a presión (PER).

Cualquier producto que lleve la marca CE ha sido probado y validado por un laboratorio independiente para cumplir con los estándares de la Directiva y que el producto es "adecuado para su propósito".

RI.SE

RISE: el Instituto de Investigación Sueco es un instituto de investigación internacional que se ha convertido en un líder mundial en estándares de extinción de incendios de vehículos. SP investiga y prueba el comportamiento de materiales y productos en incendios, así como extintores y equipos contra incendios.

En 2013, SP creó nuevos estándares y protocolos de prueba estrictos para los sistemas de supresión de incendios de motores de autobuses llamados SPCR 183, que actualmente se encuentra ante la UNECE para considerar su adopción mundial. Muchas compañías de seguros ya están comenzando a exigir a los operadores de autobuses que instalen SPCR 183 y sistemas aprobados por SP en los autobuses, antes de la legislación pendiente.

Sus protocolos de prueba buscan duplicar las condiciones de funcionamiento de los autobuses del mundo real y se consideran uno de los estándares más difíciles de aprobar. Van más allá de otros estándares para probar la resistencia a la corrosión y la vibración, así como el rendimiento de extinción en condiciones de flujo de aire turbulento. La intención es proporcionar a los operadores de autobuses un método para evaluar el rendimiento de diferentes sistemas en el mercado y saber qué sistemas son realmente adecuados para su propósito.

TPED

Directiva de equipos a presión transportables ( Transportable Pressure Equipment Directive)
La Directiva 1999/36/EC, la Directiva de equipos a presión transportables, también conocida como TPED, es una de una serie de medidas que implementan ADR, el acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas. Ningún recipiente presurizado puede transportarse dentro de la UE a menos que lleve la marca π, lo que significa que ha sido probado y validado por laboratorios independientes para cumplir con la estricta Directiva TPED.

iq.ulprospector.com

UL

Underwriters Laboratories Inc. (UL) es una organización independiente sin fines de lucro que escribe estándares de prueba y prueba la seguridad de los productos y los certifica. UL cuenta con Servicios de equipos contra incendios dedicados, que evalúan una variedad de equipos para determinar si cumplen con los requisitos de las normas correspondientes de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), y se considera el evaluador de equipos contra incendios más completo de la industria. UL es una organización reconocida internacionalmente, que brinda acceso rápido a los mercados mundiales y participa en la mayoría de los programas de certificación para Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

www.vds.de

VDS

El procedimiento de aprobación VdS 2344 se ofrece principalmente para productos (componentes, equipos y sistemas) en las áreas de protección contra incendios y tecnología de seguridad. VdS está acreditado por Deutsche Akkreditierungsstelle Technik (DATech) según DIN EN ISO/IEC 17025 para la prueba de productos y según DIN EN 45011 para la certificación de productos. Se dice que Vds es una de las organizaciones más exigentes de Europa (especialmente en seguridad contra incendios).

Todos los componentes del sistema que están coordinados entre sí para un funcionamiento sin problemas dentro de un sistema deben ser reconocidos por VdS: Por regla general, el procedimiento de aprobación consiste en una prueba por parte de los laboratorios VdS (la llamada prueba de tipo) y una certificación por parte de la certificación VdS. El procedimiento consiste en una prueba por parte de los laboratorios de VdS (la llamada prueba de tipo) y una certificación por parte de la oficina de certificación de VdS.