top of page
Buscar
  • Foto del escritorBloguero de FAYERE

¿Por qué proteger de incendios a aerogeneradores?

Las turbinas eólicas son estructuras complejas que requieren sistemas especializados de extinción de incendios para protegerlas de posibles incendios. Con el incremento del uso de esta energía, más parques se han construido en todo el mundo, por eso es crucial implementar sistemas de supresión de incendios que sean eficaces a la hora de proteger estas estructuras.


Es importante destacar que la protección contra incendios de aerogeneradores, debe contar con distintas características para evitar un siniestro de mayor magnitud, y en FAYERE sabemos que cuidar tus inversiones es importante, y es por eso que te queremos explicar por qué y cómo proteger de incendios a aerogeneradores.


Los incendios en aerogeneradores pueden traer grandes consecuencias, como daños a la turbina o pérdida de generación de energía, incluso puede afectar a la fauna y comunidades cercanas del lugar.


Debemos tener en cuenta que hay distintas variantes que pueden incidir a la hora de ocurrir un siniestro en las turbinas eólicas, como por ejemplo:

  • Caída de rayos.

  • Fallos mecánicos e hidráulicos, los que pueden ser provocados por chispas y/o falta de lubricación en sistemas como el frenado mecánico.

  • Fallos eléctricos producidos en baterías, transformadores o inversores.


Estos siniestros pueden ser difíciles de reconocer y de extinguir debido a su altura, es por ello que es importante contar con un sistema de supresión de incendios.


¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema de supresión de incendios?


  • Detección temprana: Un sistema de extinción de FAYERE está diseñado para detectar incendios en una fase temprana, lo que ayudará a evitar daños importantes y la propagación del fuego a otras zonas.

  • Baja mantención: Los sistemas de supresión de incendios de FAYERE no requieren de una mantención periódica de carga y presión, ya que no cuenta con estanques presurizados, como es el caso de los extintores de polvo químico y líquidos a alta presión.

  • Cumplimiento normativo: Nuestros sistemas FAYERE cuentan con certificación VdS, la organización alemana que cuenta con la norma más exigente dentro de Europa. Gracias a esto, podemos decir que los sistemas de supresión FAYERE cumplen con todos los requisitos de seguridad.

Es importante proteger de incendios a los aerogeneradores para cuidar la estructura y brindar seguridad a la comunidad cercana, además de minimizar el impacto de un siniestro y el tiempo de inactividad del sistema.


Si quieres conocer más sobre nuestras certificaciones, haz click aquí.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page