top of page
Buscar
  • Foto del escritorBloguero de FAYERE

Minera Escondida: Conoce el nuevo estándar para vehículos de transporte de carga

Actualizado: 22 jun 2023

Minera Escondida ha anunciado un nuevo estándar de seguridad para sus vehículos de transporte de carga, el cual es aplicable a los que estén bajo responsabilidad de Minera Escondida, Empresas Contratistas y Subcontratistas.


La aplicación de este nuevo estándar comenzará a regir desde el 1 de julio de 2023.


Los vehículos de transporte de carga deberán contar con distintos elementos de seguridad OEM, tales como Sistema de frenado antibloqueo (ABS), Sistema de control de tracción (TCS, ASR o similar) y un sistema de supresión de incendios automático para el motor.


La finalidad de este nuevo estándar es separar en distintas regulaciones para cada tipo de vehículo, ya que los requerimientos de un equipo móvil son distintos a los de un camión.


Cómo FAYERE ayuda en la aplicación de este nuevo estándar de Minera Escondida

Contamos con dos tipos de sistemas de supresión de incendios para cumplir con la verificación de este nuevo estándar:


Serie F: Para el área de camiones, recomendamos Serie F ya que no es un sistema invasivo y solo se necesitan dos unidades para proteger el motor en caso de incendios. Cuenta con distintas certificaciones para cumplir con la norma coreana y proteger baterías de vehículos eléctricos.


Mientras tanto, para vehículos diesel, cuenta con la certificación R-107, consideradas como las más estrictas del mundo y las más actualizadas con respecto a protección de incendios. Serie F es un sistema amigable con el medio ambiente y no efectúa daño a los componentes del motor, a diferencia de los sistemas líquidos a alta presión o de polvo químico seco, no contamina ni efectúa daño a los componentes internos del motor.


ROTAREX: Este sistema cuenta con más de 100 años de trayectoria y es de origen europeo, es un sistema de extinción de incendios de fácil instalación con FireDETEC® como agente extintor en combinación con nitrógeno.


Esta combinación es apta para combatir incendios que han sido causados por aceites, gasolina, diésel, lubricantes u otros líquidos combustibles en todo tipo de vehículos motorizados, barcos, generadores. El Compact Line (compuesto por un cilindro llamado Compact Line, tubería, racores, conmutadores de presión y accesorios) se puede colocar en cualquier posición.










111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page