top of page
Buscar
  • Foto del escritorBloguero de FAYERE

¿Cómo proteger de incendios a maquinaria y camiones forestales?

Los incendios en maquinaria y camiones forestales representan una grave amenaza para la industria forestal, poniendo en peligro tanto las vidas de los trabajadores como los costosos activos, como los camiones forestales.


Los camiones forestales, cosechadoras y distintas maquinarias, son una inversión importante para una empresa. Aquí te explicaremos por qué es importante proteger estos vehículos y cómo los sistemas de supresión de incendios pueden desempeñar un papel vital en su seguridad.


  1. Protección de la inversión: Utilizar un sistema de supresión de incendios va a evitar la propagación del fuego, ya que funcionan de manera automática. De esta forma se podrá reducir el impacto de un siniestro y minimizar el daño a los vehículos.

  2. Reducir tiempo de inactividad y costos de reparación: Cuando un camión forestal sufre daños por incendio, se requieren reparaciones costosas y extensos períodos de inactividad. Esto no solo afecta la productividad de la empresa, sino que también implica gastos adicionales en mano de obra, piezas de repuesto y tiempo perdido. Al utilizar sistemas de supresión de incendios efectivos, se puede mitigar el riesgo de daños extensos y reducir significativamente el tiempo de inactividad y los costos asociados.

  3. Sistema rápido y efectivo: Los sistemas de supresión de FAYERE cuentan con tecnología que detecta rápidamente un incendio joven, para activar la liberación del agente extintor y cuenta con mayor rentabilidad en comparación a los sistemas mecánicos o electrónicos alternativos.


Conoce más de los sistemas de FAYERE:


  • FayerAde es un retardante de fuego libre de flúor que evita la ignición de una amplia variedad de materiales. FayerAde reduce el peligro de incendio, minimizando la posibilidad de daños a los equipos y personas. FayerAde no está hecho de ácido bórico, no mancha ni endurece, es ambientalmente seguro y se lava con agua.


  • ROTAREX - FireDetec es un sistema de supresión que detecta y apaga automáticamente incendios mecánicos y de motores, funciona rápidamente antes de que un incendio pueda dañar al equipo y se instala cerca del motor para mayor efectividad. Utiliza la tecnología FireDetec como agente extintor en combinación con el nitrógeno.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page