top of page
Buscar
  • Foto del escritorBloguero de FAYERE

Conoce cómo protegemos de incendios al primer bus eléctrico creado en Chile

Estamos orgullosos de colaborar en la creación del primer bus eléctrico fabricado en Chile, el que fue creado en una alianza entre la empresa chilena, Reborn, y la empresa pionera en buses de latinoamérica, Marcopolo.


Se trata de un vehículo que opera dentro de la minera El Teniente de Rancagua, donde hay una flota de 60 buses para transportar al personal día a día, sin emitir gases y sin afectar al medioambiente, gracias a la electromovilidad.


Este vehículo eléctrico cuenta con distintos compartimientos de baterías Ion-Litio. Este tipo de baterías cuenta con un caso de siniestros muy particular, donde se produce el llamado Thermal Runaway, lo que ocasiona una rápida propagación en caso de incendio.



Gracias a nuestra vasta experiencia en sistemas de supresión de incendios, hemos colaborado con nuestra Serie F, la que está protegiendo cada compartimiento de baterías, en caso de que un incendio pueda afectar a la energía principal de este bus.


Nuestro sistema Serie F está diseñado para ser amigable con el interior del vehículo, es de un tamaño reducido para adaptarse a cualquier motor o compartimiento de baterías. Con un solo tanque por compartimiento puede extinguir de manera temprana un siniestro.


Gracias a su tecnología y alto estándar, nuestra Serie F protege los componentes eléctricos del vehículo, a diferencia de los sistemas líquidos a alta presión o de polvo químico seco.


Conoce más del bus eléctrico y nuestra Serie F en este video.




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page