top of page
Buscar
  • Foto del escritorBloguero de FAYERE

¿Cómo proteger de incendios a tableros eléctricos industriales?

Actualizado: 25 may 2023

En el entorno industrial, los tableros eléctricos desempeñan un papel crucial al controlar y distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de maquinarias y sistemas. Estos tableros contienen componentes eléctricos sensibles y cables que pueden generar calor y, en ciertas circunstancias, provocar incendios catastróficos.


Para evitar tales situaciones, es vital contar con sistemas de supresión de incendios diseñados específicamente para proteger los tableros eléctricos industriales, ya que en estas terminales eléctricas se concentra hasta un 75% de los incendios de tipo eléctrico, los que se deben a problemas como cortocircuitos, fallas en las uniones entre conductores, desgaste mecánico de los revestimientos, arco serie y arco eléctrico.


En esta publicación, te contaremos por qué es necesario proteger nuestra inversión con sistemas de supresión de incendios.


1. Detección temprana de incendios:


El primer beneficio clave de los sistemas de supresión de incendios de FAYERE es su capacidad para detectar incendios en sus etapas iniciales. La línea Serie F cuenta con tecnología que puede detectar rápidamente un siniestro gracias a su sensor de monitoreo de temperatura para la activación del agente extintor, de esta forma se podrá sofocar cualquier tipo de incendio en tablero eléctrico.


2. Bajo costo y baja mantención


La Serie F está diseñada para ser un sistema de supresión que no requiere altos costos de instalación debido a que no requiere de estanques, tuberías ni aspersores. Tampoco será necesario preocuparse de la mantención periódica de carga y presión, ya que no cuenta con estanques presurizados, como es el caso de los extintores de polvo químico y líquidos a alta presión.


Esto ayuda a que la inversión en este sistema sea mucho más económica y a la vez pueda solucionar un siniestro que pueda ocurrir en cualquier momento.


3. Amigable con el tablero eléctrico


A diferencia de los sistemas líquidos a alta presión o de polvo químico seco, nuestro sistema Serie F está diseñado para no dañar los componentes eléctricos del tablero ni contaminar el ambiente. Gracias a su tecnología, es posible extinguir un incendio y a la vez proteger la inversión industrial.


34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page